FIESTA DEL CINE EN MADRID
Fiesta del Cine en Madrid
Me ha conmovido enormemente la Carta de una taquillera de cine, que, hoy domingo, en la Sección de Opinión de Cartas al Director, del periódico El País ha remitido Carmen Altamirano, Taquillera de Cine de Barcelona.
En una carta alejada de números y estadísticas, muy bien escrita, invita al ministro Montoro a que le acompañe, el próximo año cuando se celebre otra vez la Fiesta del Cine, a la taquilla para que contemple, como ella, las colas pacientes e interminables de espectadores que se han formado ante las taquillas de los cines estos tres días de fiesta para comprar una entrada y sentarse en una butaca de una sala de cine con pantalla grande para disfrutar, sentir, emocionarse y vibrar con las historias que nos cuentan los cineastas y luego, nuestro Ministro, podrá hablar y comentar sobre la calidad de esta gran industria tan acosada y vilipendiada.
Para que compruebe el Sr. Montoro, desde la ventanilla de la taquilla que si la gente no va al cine no es por falta de calidad, si no porque, aparte del cambio de costumbres de la población, el 21% de IVA está asfixiando y rematando una parte muy importante de nuestra cultura.
Yo voy asiduamente al cine, me gusta muchísimo, pero, desde el fatídico 21%, selecciono películas y salas según el día de la semana que ofrecen precios más bajos.
Los amantes del cine celebramos esta iniciativa y rogamos que la imaginación que mueve esta industria, alumbre muchas más para poder disfrutar en pantalla grande del nuestras estupendas películas y de todas las demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te gustó? Envíaselo a tu amiga, tu primo, tu cuñada, el vecino del quinto...